Memphis Depay durante un entrenamiento con la selección holandesa. / Foto archivo

Memphis Depay, delantero del Olympique de Lyon y de la selección holandesa, reconoció que estuvo cerca de fichar por el FC Barcelona antes del cierre del mercado el pasado 5 de octubre.

Tras la derrota de los Países Bajos ante México (0-1), el atacante reveló que el acuerdo estaba casi cerrado, pero «ciertas reglas» frenaron su llegada al cuadro culé.

«Pasó lo que pasó, la vida es así. Me tengo que centrar otra vez en el Olympique de Lyon, ser importante allí y ya luego veremos cómo van las cosas», agregó Depay, que pudo encontrarse con el ex seleccionador de Holanda, Ronald Koeman, hoy entrenador del Barcelona.

A pesar de que la negociación no se pudo concretar, el ex del Manchester United dejó la puerta abierta a su posible llegada a España de cara al futuro. «Si hago bien lo que tengo que hacer, el interés por mí continuará y, quizás, entonces suceda».

El propio Ronald Koeman admitió, un día antes de que se cerrara el mercado de fichajes, que estaba interesado por la incorporación del neerlandés. Sin embargo, el acuerdo terminó rompiéndose y dejando al Barcelona sin un recambio para Luis Suárez, que se marchó rumbo al Atlético.

Medios españoles como ‘El Chiringuito’ han informado que el conjunto catalán volverá a la carga por Depay en el mercado de fichajes de invierno, por lo que Koeman tendrá que esperar para reencontrarse con su compatriota.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.