Este sábado 28 falleció en San Cristóbal, estado Táchira, otro de los exdirectores del Hospital Central de San Cristóbal por coronavirus, el cirujano y pediatra Samuel Darío Mogollón.

Mogollón estaba recluido en el Centro Clínico de San Cristóbal recibiendo tratamiento médico, pero no resistió reseñó Efecto Cocuyo.

El doctor recibió la Orden al Mérito a la Investigación Ciencia y Docencia Dr. Jacinto Convit, de acuerdo a la cuenta de Corposalud Táchira, por sus más de 50 años de servicio; fue director del principal centro asistencial de la capital tachirense luego de que el ginecobstetra y médico sanitarista, Joel Contreras Gámez, muriera el pasado 24 de noviembre a los 84 años de edad.

A la fecha en la entidad han fallecido 12 médicos y un enfermero, resultado ser el sector salud el más perjudicado en Venezuela ante el avance de la COVID-19, pues hasta este miércoles 25 de noviembre se contabilizan 267 víctimas del virus.

Así lo reveló la organización no gubernamental Médicos Unidos Venezuela, al reportar siete decesos en el personal de salud en los últimos cinco días.

“Hasta el 24 de noviembre se recibió Información de siete fallecimientos en los últimos cinco días de personal de la salud con criterios para COVID-19”, indicó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.