Monitor Sindical deplora pésimas condiciones del personal de salud venezolano
/ Foto referencial: Archivo

Este fin de semana comenzó en Carabobo la primera etapa de vacunación con la Sputnik-V, al personal de sanitario contra la COVID-19, en hospitales de Valencia y Puerto Cabello.

De 2.500 dosis que llegaron a Carabobo, unas 1.860 fueron entregadas a la Ciudad Hospitalaria «Dr. Enrique Tejera» (CHET), y más de 600 al hospital «Dr. Adolfo Prince Lara» de Puerto Cabello, ambos centros considerados los principales hospitales centinelas del estado, informó la doctora Jonna Acero, presidenta de Insalud.

«En dos días de jornada hemos aplicado más de 300 vacunas al personal de salud, con un rotundo éxito, sin novedades que reportar y con un alto porcentaje de aceptación por parte de todos», destacó.

Acero precisó que se cumplió el protocolo para el traslado y recepción de las vacunas de origen ruso a Carabobo, «gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro y a la logística desplegada por los gobiernos nacional y regional».

Este lote llegó en perfectas condiciones, desde su salida en Caracas hasta Valencia, coservando la cadena de frío para su resguardo», aseguró.

Jonna Acero pidió que «confíen en la vacuna y en la técnica mediante la cual se creó y cómo se está aplicando». al tiempo que explicó que este proceso de vacunación se extenderá progresivamente a los diferentes centros asistenciales de la entidad, a fin de inmunizar a todos los trabajadores del sector.

«Iremos atendiendo al personal de segunda y tercera línea de apoyo, y en su momento cubrir a toda la población carabobeña», puntualizó.

Por su parte, Flor Lisbeth Torres, directora de la Ciudad Hospitalaria «Dr. Enrique Tejera», agradeció al gobierno por la jornada.  «Muy feliz por la llegada de las vacunas a nuestro hospital. Esta jornada es una forma de retribuir todo el esfuerzo del personal, en especial del que hace frente a este virus», comentó.

Finalmente, dijo que de acuerdo a lo planificado, se estará inmunizando a todos los trabajadores del hospital central. «La meta es llegar a cada servicio porque no debe quedar ningún trabajador sin vacunarse», acotó Torres.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.