Bravos se enfrentará a Cardenales en la primera jornada del certamen. Foto (Archivo).

Este jueves, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) publicó en su portal digital el calendario completo de la ronda eliminatoria, la cual estará conformada por un total de 198 juegos.

En 10 semanas, entre los días comprendidos del 23 de octubre hasta el 22 de diciembre, se disputará la fase clasificatoria del campeonato 2021-22. El certamen estará dedicado en memoria del ingeniero Luis Ávila, presidente de Leones del Caracas, quien falleció el pasado 5 de agosto en la ciudad de Miami.

La inauguración oficial del sábado 23 de octubre se celebrará en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, en Puerto la Cruz. Los campeones defensores, Caribes de Anzoátegui, recibirán a Tiburones de La Guaira (5:30 pm). Por su parte, en Barquisimeto (2:30 pm) se medirán Bravos de Margarita y Cardenales de Lara.

En Maracay (4:00 pm), Leones visitarán a los Tigres de Aragua. Mientras que, en Valencia (5:00 pm) quedó fijado el compromiso entre Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes. Cada equipo jugará 49 desafíos en la ronda regular, a razón de siete contra cada uno de sus siete rivales.

A partir del 26 de diciembre, los seis mejores avanzarán a la postemporada. En la primera fase se jugarán tres series de playoffs a un máximo de siete encuentros cada uno. Los cuatro mejores avanzarán a semifinales y los ganadores de esta fase disputarán la gran final del torneo, en busca de alzarse con el título, así como también para ganarse un puesto en la Serie del Caribe 2022.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.