batallones al Arauca
El presidente de Colombia, Iván Duque. Foto: Archivo

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó  a través de las redes sociales que ante la situación que se vive en el Arauca decidieron enviar dos batallones para tomar control de la zona donde se enfrentan miembros de la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Duque habló de la situación que se ha presentado en las últimas horas en esa zona limítrofe con Venezuela. Manifestó que estos grupos armados ilegales han “estado operando a sus anchas en territorio venezolano con la anuencia y protección del régimen dictatorial”.

Sabemos que detrás de los homicidios de la últimas horas existe este fenómeno de grupos  armados. Se están enfrentando y buscan asesinar a miembros de sus milicias o también generar intimidaciones en la sociedad y en la población civil.

Ante estos hechos, informó Duque, han adelantado dos Consejos de Seguridad en las últimas 48 horas en las que ha dado instrucciones al Ministerio de Defensa, al Ejercito y a la Policía Nacional para que se desplacen al Departamento de Arauca para que apoyen la labor del general en retito, Alejandro Navas, quien es el Gobernador, para aumentar la capacidad de fuerza pública.

El Gobierno de Colombia enviará dos batallones al Arauca

También ordenó el primer mandatario colombiano que se desplacen dos batallones para apoyar la tarea de control territorial en las próximas 72 horas.

Asimismo destacó, que estarán fortaleciendo la inteligencia y contrainteligencia en el Departamento de Arauca, y que además, ampliarán la capacidad y supervisión helicoportada y aerotransportada para garantizar el control territorial.

Aseguró, que utilizarán los equipos de drones para hacer seguimiento en todos los puntos “donde sabemos que los grupos armados ilegales están cruzando la frontera y están cometiendo crímenes también en Venezuela y en Colombia”.

El  presidente Duque culminó su mensaje diciendo: Vamos a enfrentarlos como lo hemos venido haciendo, con total contundencia. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.