Contagios de este viernes rozaron los 200 en todo el país, Carabobo contó 43
Personas de la tercera edad y trabajadores de la salud esperan dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la enfermedad por coronavirus a las afueras de un centro de vacunación masiva en Caracas / Foto referencial: Reuters

Las autoridades contabilizaron, este viernes, casi los dos centenares de contagios de COVID, exactamente 199 casos, de los que 195 resultaron de transmisión comunitaria y cuatro, importados desde Panamá, Chile, República Dominicana y Turquía. No se reportaron fallecidos.

La información la suministró, vía Twitter, el ministro de Comunicación, Freddy Ñañez, quien enumeró, entre las entidades más afectadas del día a Zulia (59), Carabobo (43), Caracas (38), Yaracuy (18), Miranda (15), Bolívar (8), La Guaira (3), Lara (2), Aragua (2), Sucre (1), Guárico (1), Táchira (1), Anzoátegui (1), Apure (1), Amazonas (1) y Cojedes (1).

Asimismo, Ñañez actualizó las estadísticas generales de la pandemia en el país: el total de casos confirmados alcanzó los 525 mil 539, de los que mil 784 constituyen casos activos y 518 mil 029 (o 99%), personas recuperadas. Los decesos continúan en 5 mil 726.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.