Zaida D. Arias Molina 
El presidente de la Subcomisión de Asuntos Electorales de la Asamblea Nacional (AN), diputado Juan Guaidó, presentará el próximo lunes 9 ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) una propuesta de cronograma electoral para el revocatorio presidencial, que a su juicio podría realizarse el 24 de julio del presente año.
En declaraciones ofrecidas este sábado, el también coordinador nacional de organización de Voluntad Popular, recalcó que hoy se cumplen cinco días desde que se consignaron ante el organismo electoral la manifestación de cambio por parte de los venezolanos para activar el revocatorio. “Hemos consultado a todos los técnicos a través de la Subcomisión de Asuntos Electorales, incluso evaluando la capacidad instalada del CNE, y hemos llegado a la conclusión que este mecanismo constitucional se puede realizar este año”.
El dirigente político le reclamó a la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, que “deje de jugar con el hambre y las esperanzas de cambio del pueblo”. Está claro que para poder llevar a cabo el revocatorio presidencial en las fechas establecidas en el cronograma que presentará este próximo lunes “hace falta la presión popular y la protesta pacífica”.
Guaidó añadió que “es muy sencillo, el 24 de julio tendremos revocatorio y mientras tanto, ustedes quieren atrasar el cambio, y aquí está el elemento claro, tanto para la comunidad nacional como internacional para la válvula de escape a este conflicto. Si el CNE quiere que vayamos a validar las firmas iremos uno a uno, en una marcha pacífica, haremos lo que sea necesario para hacer valer los derechos de todos los venezolanos”.
El joven parlamentario observó que el reglamento del CNE estipula plazos máximos, pero consideró que con voluntad política esos lapsos pueden ser reducidos. “El reglamento del ente comicial establece que la campaña electoral para el revocatorio tiene un plazo de 90 días, estamos seguros que con consenso entre las partes se pueden reducir”. 



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.