COMPARTE

EFE

La vista preliminar para conocer la acusación que pesa sobre el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, por supuesta conspiración contra el Gobierno de Nicolás Maduro, fue suspendida este miércoles por séptima vez, y pospuesta para el próximo 16 de noviembre, informó la alcaldía en un comunicado.

“Hoy (miércoles) no nos adujeron nada específico, pero nosotros pensamos que es porque faltan algunas acusaciones de algunos coimputados, que no hacen posible que se realice la audiencia”, dijo el abogado José Fernando Núñez, miembro del equipo defensor del burgomaestre.

El abogado calificó la dilación del proceso contra Ledezma, detenido en su residencia bajo una medida de arresto domiciliario, como un secuestro “absolutamente ilegal e inconstitucional”.

Los motivos por los que han sido suspendidas las 6 audiencias anteriores no han sido precisados ni por la defensa ni por el Ministerio Público ni por el tribunal que lleva el caso.

“Antonio tiene 8 meses listo, esperando enfrentar un juicio injusto del que no han hecho ni audiencia preliminar“, indicó a través de la red social Twitter la esposa del alcalde, Mitzy Capriles, quien añadió que el retardo procesal en este caso busca mantener al político en “un limbo jurídico”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.