COMPARTE


Jefe de Gabinete del Ejecutivo de Cristina Fernández, Jorge Capitanich. (Foto EFE)

EFE

Argentina presentó este jueves una demanda contra Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por considerar que las decisiones adoptadas por los tribunales estadounidenses en la demanda de fondos especulativos contra el país violan su inmunidad soberana, informaron fuentes oficiales.

Argentina aduce que Estados Unidos, que no reconoce la competencia de la CIJ, ha cometido una “violación de sus inmunidades soberanas” y de “la obligación internacional de no aplicar o estimular medidas de carácter económico y político para forzar la voluntad soberana de otro Estado”, según un comunicado oficial.

“La responsabilidad internacional de los Estados Unidos por la violación de las obligaciones mencionadas surge, principalmente, de la acción de uno de sus órganos, el Poder Judicial”, explica el texto.

Los llamados fondos especulativos o buitre exigen 1.500 millones de dólares tras la decisión del Tribunal Supremo estadounidense de rechazar un recurso contra una sentencia de una corte inferior en Nueva York que daba la misma prioridad a esos bonistas que a los que aceptaron reajustes de la deuda.

Noticia en desarrollo…



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.