COMPARTE

AFP

El número de muertos aumentó a 131 este domingo a causa de un derrumbe que sepultó 125 casas en la periferia este de la capital guatemalteca, mientras se desvanece encontrar sobrevivientes entre los 300 desaparecidos, informó una fuente oficial.

“Lamentablemente un nuevo recuento indica que son 131 los muertos que se han recuperado“, comentó a periodistas Julio Sánchez, del cuerpo de Bomberos Voluntarios y vocero del puesto de comando de rescate en el lugar de la tragedia.

El socorrista afirmó que todos los cuerpos recuperados ya fueron trasladados a la morgue provisional en el municipio de Santa Catarina Pinula, unos 15 km al este de la capital, lugar donde se encuentra la aldea Cambray II que fue arrasada por toneladas de tierra la noche del jueves.

El socorrista también anunció que las labores de rescate fueron suspendidas temporalmente debido a la lluvia que afecta esa la zona y “es un riesgo trabajar en esas condiciones”, por lo que serán reanudadas el lunes en la mañana.

En un recuento anterior, las autoridades oficiales contabilizaban 96 muertos y 300 los desaparecidos.

Las tareas de rescate se habían reanudado este domingo a contrarreloj con unas 80 máquinas para remover escombros, aunque entre los socorristas cada vez quedaban menos esperanzas de hallar sobrevivientes.

El siniestro se registró el jueves en la noche en la comunidad el Cambray II, en el municipio de Santa Catarina Pinula, unos 15 km al este de la capital.

El deslave sorprendió a los vecinos en una zona que ya había sido declarada de alto riesgo por las autoridades de protección civil por estar asentada entre altas laderas y cercana a un río.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.