EFE

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, hizo un llamado a los venezolanos a marchar este miércoles hasta la sede del tribunal que prohibió las movilizaciones de protesta al Consejo Nacional Electoral en todo el país.

Indicó que la idea de la manifestación es entregar un escrito en rechazo a la medida -a su juicio inconstitucional- de la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, con sede en el este de Caracas. 

“Mañana vamos a una movilización allá a exigirle que no se meta, que no interfiera, y que no están por encima de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ningún juez, ningún magistrado”, expresó Capriles en relación con la petición de activar el referendo revocatorio contra el mandato del presidente Nicolás Maduro, realizada en las manifestaciones cívicas.

El pasado domingo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una sentencia que prohíbe las manifestaciones en los alrededores de las sedes del Poder Electoral, tras una solicitud de trabajadores de esa institución.

La decisión instó a las policías estatales a adoptar las medidas de seguridad permanentes, con el fin de “impedir los actos no autorizados, marchas, protestas, concentraciones no permisadas y manifestaciones violentas, convocadas por las organizaciones políticas y civiles”. (SEG)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.