(Foto Archivo/ El Carabobeño)

EFE

El opositor venezolano Henrique Capriles informó este martes que fue notificado por un tribunal de la demanda que en su contra introdujeron los siete funcionarios sancionados por el Gobierno de Estados Unidos después de que los llamara corruptos.

«Qué rápido se mueve «la justicia» con enchufados! He sido notificado de una demanda! El Bien siempre vence al mal!», dijo Capriles en su cuenta de Twitter en un mensaje en el que usó el calificativo «enchufado» que usa para referirse a los que, según él, se han lucrado por tener vínculos con el Gobierno.

«Estos enchufados con ‘demanduchas’ no van a tapar el desastre de Gobierno que hoy destruye nuestro país! Cambio es lo que viene!», dijo el también gobernador del céntrico estado Miranda en otro escrito.

El 25 de mayo pasado el gobernador informó que esta demanda de los funcionarios venezolanos en su contra había sido admitida en un tribunal del país aunque aclaró que aún no había sido notificado formalmente de esta acusación.

Una semana antes, el ministro del Interior de Venezuela, Gustavo González, informó que Capriles sería demandado por llamar a los funcionarios venezolanos sancionados por Estados Unidos «corruptos» y «enchufados».

González, que se encuentra en la lista de los sancionados, informó que los «funcionarios de la Dignidad demandaron a Henrique Capriles por las falsas imputaciones» y agregó que el gobernador «tendrá que explicar en un tribunal el porqué calificó de enchufados y corruptos» a estas personas.

Un día después de este anuncio, Capriles dijo que era «un honor» para él que «un grupito de enchufados pretenda evadir su responsabilidad» atacándolo y agregó que «ningún enchufado» le impondrá lo que debe decir.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.