COMPARTE


Los arrestados son dos hombres y una mujer de entre 27 y 33 años. (Foto Archivo)

EFE

La Policía española detuvo en Madrid a tres venezolanos que visitaban España como turistas, por estafar más de medio millón de euros (668.000 dólares) utilizando tarjetas bancarias falsas con las que adquirían artículos de lujo que luego revendían en el extranjero.

Según informó este jueves la Policía, los arrestados son dos hombres y una mujer de entre 27 y 33 años, que presuntamente formaban parte de una organización criminal internacional con ramificaciones en Venezuela y Estados Unidos.

La investigación desveló que estas personas viajaban como turistas de manera continúa a España desde 2013, y desde entonces habían llevado a cabo operaciones por más de 578.000 euros.

Una vez adquiridos los artículos de lujo, los sacaban de España legalmente por avión, para luego venderlos y obtener dinero en efectivo.

Además, para incrementar su beneficio, se aprovechaban de su condición de turistas extranjeros para solicitar la devolución del impuesto del IVA, con lo que consiguieron 19.000 euros.

En el momento de la detención, los estafadores llevaban cinco tarjetas presumiblemente falsas, cinco relojes -cuatro de ellos con un valor superior a los 30.000 euros (40.000 dólares)-, 49 teléfonos móviles de última generación y otros efectos adquiridos en España.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.