COMPARTE


Los vecinos le expresaron su deseo de legalizar los inmuebles. (Foto Cortesía)

La alcaldesa del municipio San Diego, Rosa de Scarano, acudió a la urbanización Los Jarales para conocer las principales necesidades que tienen los habitantes que conforman el sector. Afirmó que los documentos de propiedad entregados por el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), poseen varias irregularidades.

Los vecinos le expresaron su deseo de legalizar los inmuebles por eso la alcaldesa informó que días antes se reunió con representantes del INTU y se acordó la entrega de diversos documentos tales como las ordenanzas municipales y las gacetas referentes a la división político-territorial, requisitos que como alcaldía se entregó oportunamente.

Por su parte, el INTU se comprometió ante el ente municipal, a entregar un plano de parcelamiento que permita ubicar geográficamente los terrenos, con el fin de consignar un modelo de aclaratoria que subsane todas las debilidades encontradas en los documentos de propiedad entregados a los habitantes de los sectores, que para la fecha no han sido remitidos por el INTU.

La primera autoridad del municipio, explicó que los documentos de propiedad entregados por el Instituto Nacional de Tierras Urbanas presentan irregularidades tales como: la no coincidencia con la base cartográfica del Municipio; también poseen errores en cuanto a la descripción de la parroquia. Igualmente, indicó que la asignación del código catastral difiere del utilizado por el municipio, el cual está ajustado a las especificaciones técnicas emanadas por el Instituto Geográfico Simón Bolívar.

En intervención de representantes de distintos sectores, expresaron peticiones como recolección de basura, tratamiento de desechos sólidos y regeneración urbana como aceras, alumbrado público, espacios públicos, parques, adecentamientos de canchas y lugar de recreación para la comunidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.