COMPARTE


Los rebeldes atacaron a un grupo de uniformados (Foto Archivo|Referencial)

EFE

La guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mató a tres uniformados durante una embocada que realizó a un grupo de agentes de la Policía de Carreteras que regresaba de una misión en el suroeste del país, informaron este viernes fuentes oficiales.

El comandante de la Policía del Cauca, el coronel Ramiro Pérez, dijo a los periodistas que el ataque se produjo en cercanías de la población de El Bordo, en el convulso departamento del Cauca, en una acción atribuida al Frente 8 de las FARC.

Los rebeldes atacaron a un grupo de uniformados adscritos a la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Cauca que regresaban a su base, luego de escoltar a otro grupo de la Policía Judicial que cumplía una misión de captura.

El ataque, con explosivos y armas largas, alcanzó a dos de las cinco motocicletas en las que viajaban los policías.

“Regresando les activaron una carga explosiva en la vía”, dijo el coronel Pérez, quien indicó que no hubo heridos y que “eran nueve policías los que se movilizaban en el grupo en cinco motos”.

Por su lado, el comandante de la Regional 4 de la Policía, el general Ómar Rubiano, dijo que en la zona de desplegó un operativo para tratar de dar con los responsables del hecho y, asimismo, proteger a la población civil.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.