COMPARTE


Robin Williams. (Foto Archivo)

Dpa

El actor Robin Williams, padecía la enfermedad de Parkinson en un estadio temprano, según lo dio a conocer el jueves su esposa Susan Schneider. A continuación, otros famosos que también sufren o sufrieron la enfermedad:

MICHAEL J. FOX: El protagonista de la exitosa trilogía “Back to the Future” tenía 29 años cuando en 1991 le diagnosticaron la enfermedad. Siete años después lo dio a conocer públicamente y en el año 2000 lanzó la fundación que lleva su nombre y se dedica a investigar este trastorno neurodegenerativo. A sus 53 años, continúa su activismo.

BOB HOSKINS: Al actor británico fallecido el pasado mes de abril a los 71 años le habían diagnosticado la enfermedad en 2011. Un año después, el actor de “Who Framed Roger Rabbit” o “Mona Lisa” anunció que ponía fin a sus 40 años de carrera debido al Parkinson.

MUHAMMAD ALI: La leyenda del boxeo, de 72 años, sufre parkinson desde hace años. La enfermedad le fue diagnosticada en 1984, casi a los tres años de haberse retirado.

KURT MASUR: El director de orquesta alemán anunció en 2012 que hacía años que sufría la enfermedad de Parkinson. No obstante, a sus 87 años sigue activo dirigiendo conciertos.

SALVADOR DALÍ: El pintor español Salvador Dalí (1904-1989), uno de los máximos representantes del surrealismo, también sufrió en sus últimos años la enfermedad de Parkinson. Su salud se resintió especialmente a partir de 1980, cuando comenzó a presentar síntomas claros del trastorno.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.