COMPARTE


El proceso de obtención de los recursos necesarios ya inició. (Foto Archivo)

Dayrí Blanco

La crisis económica de la Universidad de Carabobo (UC) no cesa. Los anuncios presupuestarios de la rectora Jessy Divo de Romero siempre tienen saldos negativos. La insuficiencia está calculada en tres mil millones de bolívares. Varias partidas estás severamente comprometidas.

El proceso de obtención de los recursos necesarios ya inició. Las autoridades de la casa de estudios ya consignaron todo lo solicitado por el Ministerio de Educación Superior ante la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu). Se espera que durante la próxima reunión del Consejo Nacional de Universidades (CNU) se de a conocer una respuesta positiva que atienda la insuficiencia.

Ya la UC recibió los recursos para los estudiantes que participan desde el jueves en los XVII Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Superior (Juvines) y lo que corresponde a enero de este ejercicio fiscal. Pero resta lo necesario para cubrir las partidas de personal, funcionamiento, providencias estudiantiles, investigación, docencia y crecimiento institucional.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.