COMPARTE


Son dos partidos en esta gira asiática. (Foto Cortesía)

Procedentes de distintas partes, los miembros de la selección nacional de fútbol mayor, la Vinotinto, se reportaron este martes dos de septiembre a la ciudad de Seúl, Corea del Sur, como parte del inicio del ciclo del nuevo seleccionador nacional, el director técnico Noel Sanvicente, quien conduce el proceso que llevará en el futuro cercano a competencias internacionales de la talla de la Copa América Chile 2015, la Copa Centenario Estados Unidos 2016, más el clasificatorio del Mundial FIFA Rusia 2018.

Son dos partidos en esta gira asiática, el primero de ellos el próximo viernes cinco en el estadio local, para seguir viaje el sábado a Tokio y Yokohama, donde el elenco de uniforme Vinotinto se batirá el día nueve ante Japón, como parte de esta primera parada de fogueo, que continuará en octubre y noviembre con cuatro duelos más en total.

El grupo más grande de viajeros compuesto por cinco futbolistas, más el cuerpo técnico y personal directivo de la Federación Venezolana de Fútbol partió desde Caracas con múltiples conexiones aéreas (Aruba, Bonaire, Ámsterdam, Fukuoka para llegar a Seúl con casi 40 horas de viaje); los restantes jugadores arribaron desde Colombia y varios países de Europa.

Luego del almuerzo y un breve descanso el equipo inició sus sesiones físicas de la mano del preparador físico Rodolfo Paladini y los fisioterapeutas Gabriel Pluchino y Yohan Rivas, que comprendió gimnasio y trabajo en la piscina en la búsqueda de la recuperación necesaria del largo viaje, más el desgaste natural que sufren los que intervinieron en partidos el pasado fin de semana.

Para este miércoles, el grupo venezolano seguirá sus trabajos de cancha antes de medirse al seleccionado de este país, uno de los participantes del último Mundial FIFA Brasil 2014.

El debut de Sanvicente al frente de la Vinotinto es esperado por la afición venezolana, que cifra grandes esperanzas en la labor del nuevo director técnico en su intento de darle a Venezuela su primer mundial de mayores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.