COMPARTE


El centro del municipio es una zona convulsionada por la intensa actividad comercial. (Foto Larry Soto)

Darío Sánchez García || dsanchez@el-carabobeno.com

El 75 por ciento de la población considera importante la reubicación de los buhoneros del centro de Guacara, de acuerdo a cifras contempladas en el proyecto de restructuración Plan Centro, impulsado por la alcaldía.

El alcalde Gerardo Sánchez anunció los detalles del proyecto al que definió como una propuesta para atender las necesidades de los ciudadanos en el casco central, respecto a urbanismo, movilidad, medio ambiente y la economía informal.

El centro del municipio es una zona convulsionada por la intensa actividad comercial, de vehículos y de peatones, que constituye uno de los principales problemas de Guacara, afirmó Sánchez en rueda de prensa.

El plan está dividido en ejes: siembra de árboles, rehabilitación de 69 inmuebles patrimoniales, construcción de un terminal de pasajeros, definición de corredores viales, espacios para estacionamientos públicos y la reubicación de los buhoneros, entre otras acciones.

El macro proyecto comienza este martes con la colocación de personal de tránsito y vialidad en algunas calles del municipio para mejorar el tráfico automotor.

Las obras del Plan Centro se ejecutarán entre este año y el 2015. A pesar de que existe una proyección para su culminación, las obras realizadas por completo pudiera demorar muchos años, apuntó el alcalde.

La movilidad natural del municipio hará que el proyecto esté en constante desarrollo, explicó Gerardo Sánchez.

El 90 por ciento de los usuarios del centro sienten que pierden tiempo al ingresar al casco central. El 95 por ciento considera que la alcaldía debe atender el problema de congestión vehicular, según el material entregado por el ayuntamiento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.