COMPARTE


A Moreno le preocupa el resto del año para el sector de farmacias.. (Foto Archivo El Carabobeño)

Luisa Quintero

Ya no se puede hablar de fallas en la distribución y obtención de un solo medicamento. Para Yelipza Moreno, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Carabobo, los productos regulados son los más afectados por la escasez que se presenta desde principios de 2014 y que continuará durante el segundo semestre.

A Moreno le preocupa el resto del año para el sector de farmacias. El inicio del periodo vacacional para los laboratorios en noviembre tendrá repercusiones importantes, para un mercado que ha presentado fallas continuadas en medicamentos para padecimientos crónicos. Hay que sumarles ahora los fármacos que tratan enfermedades agudas.

La escasez de medicinas podría mantenerse en 50% aunque algunos afirmen que esta cifra ya aumentó, aseguró la farmaceuta. La razón del problema es la falta de divisas para importar el producto terminado o la materia prima para su elaboración dentro del país.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.