COMPARTE


Cabello respondió que Maduro no va a renunciar a su mandato de seis años. (Foto Archivo)

dpa

El oficialismo dijo este lunes que enfrentará cualquier iniciativa contra el presidente Nicolás Maduro, luego que un grupo de la oposición planteara la posibilidad de convocar una Asamblea Constituyente que permita unas elecciones adelantadas.

El presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo que el grupo responderá a cualquier intento de remover a Maduro del poder.

“Ahora hablan de Constituyente. Esta Constitución nosotros la respetamos, la defendemos, la queremos, fue hecha por el pueblo, de ahí surgimos. Ellos (oposición) nunca la han respetado. Qué recojan las firmas, nosotros iremos con todo”, dijo en un mitin político en la región occidental de Falcón.

La posibilidad de llamar a una Asamblea Constituyente fue planteada por el partido Voluntad Popular. La agrupación política dijo que ese mecanismo popular permitiría adelantar las elecciones, al tiempo que propuso movilizaciones para pedir la renuncia de Maduro.

El portavoz de Voluntad Popular, Luis Florido, dio este lunes que la renuncia de Maduro sería lo mejor que puede ocurrirle a los venezolanos, debido a que las políticas del gobierno han generado escasez y desabastecimiento en los mercados.

“Desde ayer se produjeron 19 eventos de protestas, que le demuestra al país que lo que quieren es un cambio constitucional ya.

Esto sólo es posible con una Asamblea Constituyente. Vamos a plantearlo en la (coalición opositora) Mesa de la Unidad Democrática.

Lo planteamos porque es necesario recomponer el pacto social y será el 5 de julio que presentaremos la plataforma para que logremos esa propuesta”, señaló.

La Asamblea Constituyente fue la bandera política del fallecido presidente Hugo Chávez, cuando llegó al poder en 1999. El mecanismo fue convocado, dominado por el oficialismo y a fines de ese año se aprobó una nueva Constitución por consulta popular.

Cabello respondió que Maduro no va a renunciar a su mandato de seis años, pues tiene como aval haber sido elegido en las elecciones de abril de 2013.

“Lo que ellos están inventando es un golpe de Estado”, aseveró e insistió en la denuncia del oficialismo sobre un supuesto plan para asesinar a Maduro, por el cual han sido acusados varios dirigentes opositores, incluyendo la ex diputada María Corina Machado.

“Nos acusan de politizar la justicia. Si ustedes están tratando de dar un golpe de Estado, asuman su responsabilidad”, señaló Cabello.

Además, advirtió que las bases del PSUV están dispuestas a salir a defender el gobierno.

“Cuando la patria haga el llamado, todos los patrulleros y patrulleras (militantes) estarán en la calle defendiendo la revolución bolivariana”, afirmó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.