COMPARTE


El Gobierno insiste en asegurar que el Plan sólo busca reordenar la operatividad de Parque Morrocoy (Foto Archivo)

Los argumentos dados por Esther Hernández, viceministra de turismo nacional, y Carlos Cova, director general del Instituto Nacional de Parques en defender del plan de desarrollo a ejecutarse en el Parque Nacional Morrocoy, no fueron suficientes para convencer a gran parte de los mil 32 prestadores de servicios y franquicias que operan en este reservorio.

La mesa de trabajo, realizada en el Hotel Venetur de Tucacas, en el municipio Silva de Falcón, no despejó las dudas que siguen aún vigente en a la comunidad local acerca de la operatividad de los cayos y su respectiva administración.

La intervención el diputado asambleísta y exgobernador de Falcón, Jesús Montilla, tampoco surtió el efecto esperado. La vehemente defensa del plan no hizo eco en quienes acudieron al encuentro.

Muchos de los presentes, entre ellos Odilia Dumont, se marcharon sin esperar el final de la cita concertada.

El descontento mostrado en una tranca a las puertas de los balnearios de tierra firme del PNM el pasado viernes 15 de agosto, aún priva. Y la detención de algunas personas que manifestaron ese día, alimentó aún más la desconfianza reinante en el sector.

El plan presentado días atrás por el Ministro de Turismo, Andrés Izarra, con el que se pretende optimizar los servicios en Morrocoy a través de un supuesto plan de preservación del ecosistema en la zona, continúa sin seguidores en la zona.

Solo algunos de estos prestadores de servicio confía en que, una vez culminados los trabajos de remodelación de Cayo Boca Seca, quienes allí laboraban podrán retornar a sus puestos. Mientras fueron reubicados en otros escenarios del reservorio natural.

El Gobierno insiste en asegurar que el Plan sólo busca reordenar la operatividad de Parque Morrocoy, pero nosotros ya hemos visto como esos planes van siempre en perjuicio de quienes allí trabajamos y de la comunidad misma, condenó Odilia Dumont, una de las prestadoras de servicio.

La prestadora de servicio aclaró que el plan piloto para Boca Seca contempla la construcción de un restaurante a cargo de Venetur, hecho ante el cual surge la interrogante sobre cuál será la reubicación de la persona que por años ha prestado ese servicio allí.

Tanto la viceministra como el director Nacional de Parques prometieron continuar con la mesa de trabajo. Pero el proyecto sigue avanzando sin que la comunidad haya dicho su última palabra.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.