COMPARTE


Dos detenidos, uno de ellos solicitado y el otro por porte ilícito. (Foto Cortesía)

Funcionarios del cuerpo de policía regional incautaron dos armas de fuego de fabricación rudimentaria y además detuvieron a un ciudadano solicitado por homicidio.

El director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, precisó que uniformados de la Estación Policial Canaima decomisaron dos armas de fuego en un par de procedimientos efectuados durante recorridos preventivos de rutina en los sectores Las Flores y Parcelas del Socorro II, ubicados al sur del municipio Valencia.

Alcántara comentó, que el primer operativo se suscitó cuando personal policial patrullaba por la avenida El Paito del barrio Las Flores, percatándose de la presencia de un ciudadano en actitud sospechosa, quien se tornó nervioso cuando la comisión se acercó para efectuarle un chequeo general.

“A este ciudadano, al momento de la revisión, se le encontró un arma de fuego tipo escopeta, marca Laredo, calibre .12mm, serial Nº AK688, cromada con cacha de goma de color negro, sin cartuchos, la cual fue decomisada como evidencia para las averiguaciones posteriores”, detalló.

Asimismo, agregó que en el sector Atanasio Girardot de Parcelas del Socorro II se encontraron abandonados, frente a una residencia, un arma de fabricación casera, tipo escopeta, sin marca ni serial visible, sin cartuchos y una moto marca Bera, modelo BR150, de color azul, placa AC5Y81G, serial de carrocería 8211MBCAXCD008307.

Dos actuaciones positivas

Alcántara también comunicó que un hombre solicitado por homicidio fue detenido en el barrio Monumental, por oficiales de la Estación Policial Canaima, luego de ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y asimismo fue recuperado un vehículo abandonado en jornadas de chequeo desarrolladas en La Bocaína.

El director general de la PoliCarabobo relató que, el detenido con orden de captura por homicidio calificado, se trata de un hombre de 26 años de edad solicitado desde el 29-04-2014, según consta en el oficio Nº C9-0754-2014-004892, por lo que fue puesto a la orden de la Fiscalía 27º del Ministerio Público.

Finalmente acotó, que esta misma comisión policial localizó un automóvil en calidad de abandono, marca Ford, modelo Fiesta, de color rojo, placa OAI210, el cual se encuentra solicitado por el delito de hurto de vehículo, ante la Dirección de Investigación de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desde el 05-02-2006, según expediente Nº H- 212-027.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.