Sara Pacheco

Las denuncias han sido constantes. Los bachaqueros, actualmente, se presentan como un problema para la sociedad. Desde la noche anterior a la apertura de varios supermercados en la ciudad rondan los establecimientos en grupos ya organizados, para generar colas .

Vecinos de estos locales muestran constantemente su descontento. Las redes sociales están llenas de peticiones a organismos de seguridad. A partir de este martes, efectivos de la policía de Valencia, liderados por el nuevo director general, Carlos Cordero, con apoyo de funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), realizarán operativos permanente en las adyacencias de Kromi Market, ubicado en  la Avenida 137, de la  Urbanización Prebo.

“Esto es un requerimiento de la comunidad, referente a las personas que venían a dormir aquí en espera de las compras. Yo empecé a ver redes sociales y las personas manifestaban sus inquietudes. Anoche hicimos un estudio preliminar, esta mañana nos reunimos con el comisionado Delfín -Reverón coordinador de la PNB en la entidad- decidimos tomar una acción. Vamos a sostener este programa”, anunció Cordero.

El patrullaje será constante. Advirtió que no tendrá contemplaciones con ningún ciudadano que altere el orden, todo en el marco de la ley.

“Excelente, me parece excelente”, gritó una señora a bordo de un vehículo en medio de la entrevista. Los residentes sufren las consecuencias de este mal que aún no se ha atacado. Ingreso a las casas en horas de la noche, robos de partes de vehículos y de implementos abandonados en el jardín, son algunas de las quejas. La suciedad que dejan las personas que pasan la noche en la calle, es otro problema. Al no contar con baños públicos, hacen sus necesidades en la calle, a veces frente a las casas. Situación que deben soportar los niños que llevan en brazos.

Las personas que no quieran cumplir con las medidas serán detenidas y llevadas al comando, afirmó Carlos Cordero.

En los alrededores se mantenían los compradores y vendedores informales, en espera de la ausencia de las autoridades. Grupos numerosos se congregaron en el parque El Parral, con todos los implementos para pasar la noche fuera del supermercado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.