COMPARTE


Detenidos y evidencias colectadas por el Cicpc (Foto Cicpc)

Con las investigaciones realizadas por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) quedó determinada la autoría material en el asesinato del periodista Álvaro José Cañizales Godoy, de 52 años, quien fue citado el pasado fin de semana al Big Low Center de Valencia.

Por el hecho fueron capturados tres soldados del Ejército, destacados en Fuerte Tiuna y presuntamente involucrados en el hecho ocurrido el pasado fin de semana en el sector La Olla, de Tinaquillo, en Cojedes.

El director del Cicpc, comisario José Gregorio Sierralta, confirmó este jueves el esclarecimiento del caso y oficializó la detención de los conscriptos Franklin Moisés Rodríguez Delgado, Francisco José Reyes Granados y Andrew Alexander Zárraga Guerra, todos de 19 años.

El recluta Reyes Granados conocía al comunicador social, director de prensa de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, con quien tenía varios meses de amistad, y concretaron una cita para encontrarse el viernes en el Big Low Center, con la finalidad de conversar y tomar licor.

El alistado acudió con dos compañeros. Una vez que salieron del lugar, lo sometieron con un cuchillo de mesa, lo amordazaron, le cubrieron la cabeza y le ataron las manos, para trasladarse a Tinaquillo, donde lo mataron y lo despojaron de sus pertenencias.

En un allanamiento realizado en el sector Las Palmitas, en Carabobo, detuvieron en su residencia a Rodríguez Delgado, quien actuó como cooperador de Reyes, e incautaron una serie de evidencias, entre ellas unas prendas de vestir, un teléfono celular corporativo y una tableta Samsung perteneciente a la víctima.

Posteriormente capturaron en el Fuerte Tiuna en El Valle, Caracas, a los otros dos alistados y recuperaron tres motos, además de la camioneta pick up Nissan Titan, color gris, en la que se desplazaba el periodista, varios celulares, un bolígrafo, cinta adhesiva, un cuchillo, un tenedor y un reloj de la víctima.

Los aprehendidos quedaron a la orden de la Fiscalía 44 Nacional, y Fiscalía Segunda del estado Cojedes. (FB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.