COMPARTE

Alfredo S. Flores

La diputada al Consejo Legislativo del Estado Carabobo por el partido Proyecto Venezuela, Neidy Rosal, aseguró que para que sea electo el nuevo secretario de la Mesa de la Unidad Democrática en el Estado Carabobo debe tener el apoyo de 70% de los partidos, según la cantidad de votantes obtenida en las elecciones del año 2012.

Esta aseveración la realizó tomando en consideración la convocatoria de una rueda de prensa para anunciar que el ex rector de la Universidad de Carabobo, Ricardo Maldonado, es el nuevo secretario ejecutivo de la MUD en Carabobo, quien según dijo no reúne el consenso necesario de todos los partidos que integran la coalición opositora en la entidad.

Rosal informó que hasta la fecha no se ha develado la posición de varias las organizaciones políticas, entre las cuales mencionó a Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP), Proyecto Venezuela (Prove), Copei, entre otras.

Explicó que en Carabobo los porcentajes de cada organización política son los siguientes: Prove: 33.20%; PJ: 15.66%; Cuentas Claras: 13.77%; Proca: 8.57%; AD: 6.96%; VP: 3.74%; UNT: 2.41%; Copei: 1.95%; DR: 1.67%; USTED: 1.13%; Causa R: 0.89%; PMP: 0.87%; PUMV: 0.83%; Comunidad: 0.76% y el Movimiento Ecológico: 0.69%.

La legisladora comentó que no comprende la premura en sustituir a Rubén Pérez Silva, quien continúa en sus funciones. “Pedimos a todos los representantes de las organizaciones políticas que integramos la MUD en Carabobo, que continuemos conversando para lograr el consenso necesario en torno a una figura”, manifestó.

Consideró necesario que todas las organizaciones políticas que integran la coalición opositora en la entidad se pongan de acuerdo, y que los temas internos de la MUD, se manejen de acuerdo al reglamento de funcionamiento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.