COMPARTE


El torneo FIBA Américas 2015 está programado para jugarse del 25 de agosto al 6 de septiembre. (Foto Archivo)

EFE

El campeonato FIBA Américas 2015, clasificatorio para Río de Janeiro 2016, moverá su sede de Monterrey a la Ciudad de México junto con un posible ajuste de fechas, anunciaron hoy las autoridades deportivas.

El cambio de sede ha sido decidido por conflictos comerciales de la Federación con la Arena de Monterrey donde se jugarían los partidos, informó el secretario general de la FIBA Américas, Alberto García.

“No puedo hablar de una empresa u otra empresa, conflictos comerciales, patrocinadores de FIBA con los patrocinadores de la arena, eso es todo”, declaró García a la prensa tras reunirse con el titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo.

García comentó que es posible que el programa de partidos sea movido “unos días” aunque el calendario se definirá al establecer el escenario para los partidos.

El titular de la Conade reiteró el compromiso del presidente de México, Enrique Peña Nieto, con el torneo de FIBA Américas 2015 y señaló que mover el calendario dos o tres días “no modifica gran cosa”.

“Es un compromiso del presidente de la República y queremos tener a 16 ó 18 jugadores de la NBA aquí en la Ciudad de México y sabemos que vamos a tener el apoyo del público”, declaró el funcionario.

El torneo FIBA Américas 2015 está programado para jugarse del 25 de agosto al 6 de septiembre con la participación de Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y México.

México quedó en el grupo A con Panamá, República Dominicana, Brasil y Uruguay; el B estará formado por Canadá, Cuba, Puerto Rico, Argentina y Venezuela,

Los primeros cuatro de cada grupo pasarán a la segunda ronda y se medirán contra todos los adversarios del otro sector y al concluir se clasificarán del primero al octavo puesto y los cuatro mejores entrarán a las semifinales.

En las semifinales, el primero se medirá con el cuarto y el segundo ante el tercero, y los ganadores disputarán el título además de que obtendrán su boleto para Río de Janeiro 2016.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.