Cristhopher Borrero

La Designación del cronista de Valencia podría ser un hecho al finalizar la semana, adelantó José Alejandro Valera, presidente del Concejo Municipal  de Valencia.

Luego de la reunión del Consejo Consultivo celebrada el lunes se conoció que un total de 10 perfiles han sido estimados para ejercer el cargo. La lista de aspirantes se reduce a Luis Cubillán, Manuel Aular, Iván Hurtado, José Tapizkent, Henry del Prette, María Margarita Marrero, Juan María Jesús, José Joaquín Burgos, Lázaro Rafael Solórzano y Elio Rafael Araujo. “Estamos trabajando en asamblea permanente para posiblemente seleccionar un candidato y anunciarlo el miércoles”, sostuvo vía telefónica.

Sería la primera vez que una mujer concursa para tal cargo, destacó Valera. Una vez completada la evaluación presentarán los resultados a consideración de la plenaria del Concejo Municipal, quienes dispondrán del nombramiento. Desde el 28 de mayo de 2013 Valencia quedó sin cronista, tras la muerte del doctor honoris causa Guillermo Mujica Sevilla. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.