foto referencial

Un peligroso azote de la parroquia Miguel Peña, conocido como alias “el Guaico”, resultó abatido la noche de este martes tras enfrentar a funcionarios de la policía del estado, luego de perpetrar un presunto robo.

Así lo informó el director general de la policía estadal, comisario jefe Pedro Velasco, quien detalló que durante labores de patrullaje preventivo, una comisión de efectivos adscritos a la estación policial Canaima en el barrio José Leonardo Chirinos, fue abordada por una ciudadana, quien manifestó que un sujeto la acababa de despojar de un collar de metal y se encontraba huyendo en veloz carrera, por lo que de inmediato fueron tras su pista.

El antisocial al percatarse de la acción policial, intentó darse a la fuga y al verse cercado por los efectivos desenfundó un arma de fuego y disparó contra los funcionarios, resultando gravemente herido durante el intercambio de disparos, siendo trasladado a un centro asistencial de la zona donde falleció minutos después de su ingreso. 

Prontuario policial

Precisó Velasco que el occiso fue identificado como Humberto José Landaeta de 31 años, conocido como “El Guaico”, quien al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó tres registros policiales por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y drogas ante la Subdelegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Peales y Criminalísticas (Cicpc).

Agregó que durante el hecho fue recuperada un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, marca Browning, siendo el caso notificado al Ministerio Público para su debido proceso legal. “La policía estadal ha reforzado su presencia con labores de patrullaje diurno y nocturno, con el objetivo de garantizar seguridad a la población y disminuir actos delictivos”, puntualizó Velasco.

 

Con nota de prensa de la gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.