(Cortesía)

Tras resistirse a la autoridad, fueron abatidos tres delincuentes pertenecientes a la banda delictiva apodada “Santa María”, quienes se dedicaban a colocar vigas de contención (miguelitos), en la Autopista Regional del Centro (ARC).

La información fue dada a conocer por el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, quien a través de su Instagram relató, que los hechos se desarrollaron en la parroquia Las Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua, donde fueron identificados como: Gabriel Johan Bolívar Zapata (28), apodado “El Locotron”, quien presentaba orden de aprehensión por el delito de robo; Armando José Pereira Abad (26) y David Nicolás Piñango Almeida (27), con registro policial por robo.

El comisario precisó que las investigaciones de campo se iniciaron luego de recibir denuncias formuladas por las víctimas en la sede del cuerpo policial; manifestando que estos criminales colocaban objetos en las vías, en el tramo Las Tejerías-La Victoria en horas de la madrugada, con la finalidad de hacer que los cauchos exploten, consiguiendo que los vehículos se detuvieran para despojar a los pasajeros de sus pertenencias de valor y mercancía de los camiones de carga pesada.

Es por ello que se conformó una comisión de pesquisas adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios Aragua, base Tejerías, conjuntamente con funcionarios de la Policía del estado Aragua, quienes inmediatamente realizaron las experticias técnico científicas correspondientes, trasladándose hasta el lugar donde efectuaron labores de inteligencia que los condujeron hasta los sectores Jabillar, Santa María y Guayita, explicó.

El director general del cuerpo detectivesco indicó que en el procedimiento se recuperó una pistola marca Star, calibre 09 mm; una pistola marca Browning, calibre 7.65 mm; una escopeta sin marca ni modelo visible, calibre 12 mm; tres municiones calibre 07.65 y 09 mm y una viga de contención (tipo miguelito); puestos a la orden del Ministerio Público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.