(Foto referencial )

Seis presuntos delincuentes murieron durante un enfrentamiento con oficiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES-PNB), cuando mantenían sometidas a varias personas en medio de un robo ocurrido en el edificio Negro Primero, un inmueble invadido  entre las esquinas de Marrón y Doctor Paúl, parroquia Catedral, en el centro de Caracas.

Fuentes policiales informaron que cinco murieron baleados y el sexto sufrió politraumatismos al caer del edificio de ocho pisos, cuando intentaba escapar saltando por las azoteas. Este hombre fue identificado como Jesús Enrique Rodríguez Rangel, quien residía en el mismo inmueble.

Los presuntos ladrones actuaron en los pisos 3 y 6, donde mantenían atados y amordazados a cuatro hombres y dos mujeres, mientras se dedicaban a sustraer objetos de valor.

Una de las víctimas era una mujer en edad avanzada y amenazaban con abusar sexualmente de ella.

A las 9:45 de la noche del martes un vecino que se percató de lo que pasaba llamó a las autoridades, y al acudir los oficiales de las divisiones de Delincuencia Organizada y de Casos Especiales los delincuentes quedaron acorralados.

Entre los cinco hombres que resultaron baleados en el intercambio de disparos, identificaron a Cristofer Eduardo Verata Meléndez. Los otros cuatro no portaban documentos.

Todos fueron trasladados al centro asistencial más cercano y el cuerpo de Rodríguez Rangel fue llevado directamente a la morgue.

En el lugar recuperaron cuatro revólveres, una pistola y una escopeta marca Remington.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.