Academia de Ciencias Políticas y Sociales incorporó a primer carabobeño como Individuo de Número

Pedro Rondón Haaz recibió esta distinción en reconocimiento a su prolongada actividad académica, docente y jurídica
(Foto: Cortesía)

El Magistrado Emérito Pedro Rafael Rondón Haaz fue incorporado como Individuo de Número al Sillón 16 de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales (Acienpol) durante la sesión solemne del martes 4 de noviembre de 2025.

Rondón se convirtió en el primer carabobeño en ser parte de la Aciempol y se fue asignado el sillón ocupado anteriormente por figuras como Juvenal Anzola, Alejandro Urbaneja e Hildegard Rondón de Sansó.

La ceremonia contó con la presencia de familiares, allegados y representantes de distintas universidades, fundaciones e instituciones jurídicas y educativas que acompañaron a Rondón en el acto.

Rondón Haaz fue electo el 6 de agosto de 2024 mediante votación del pleno de la Academia, mecanismo estipulado para seleccionar a los integrantes de esta entidad.

El proceso de incorporación de Rondón siguió el protocolo que exige la elección de profesionales con contribuciones comprobadas en las ciencias políticas y sociales. La Academia destacó la relevancia del trabajo de Rondón en estas áreas, lo que sustentó su elección.

Con seis décadas de trayectoria profesional, Rondón recibió esta distinción en reconocimiento a su prolongada actividad académica, docente y jurídica. La elección confirma la valoración institucional a los aportes de Rondón en el ámbito de las ciencias políticas y sociales.

Nacido en Valencia en 1943, Rondón Haaz obtuvo el título de abogado por la Universidad de Carabobo en 1965 y el de Doctor en Derecho en 1984. Durante su carrera universitaria, Rondón fue Profesor Jefe de la Cátedra de Derecho Mercantil I y Jefe del Departamento de Derecho Mercantil, además de Coordinador del Postgrado de Derecho Mercantil.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Academia de Ciencias Políticas y Sociales incorporó a primer carabobeño como Individuo de Número

(Foto: Cortesía)
[code_snippet id=10 php format]