Activado Estado Mayor de Alimentación en Carabobo
/ Foto: Cortesía (Prensa Gobernación)

El gobernador Rafael Lacava activó este martes al Estado Mayor de Alimentación de Carabobo, con el objetivo de establecer estrategias eficientes que permitan reforzar y mejorar la distribución de los beneficios de los CLAP en la entidad.

En un evento con parte de su tren ejecutivo, dictó lineamientos para asegurar la soberanía alimentaria y resguardo de los sectores vulnerables en Carabobo. De hecho, destacó los logros nacionales en materia de distribución de alimentos en los últimos años, gracias a la organización popular, “cuya resistencia y esfuerzo ha permitido enfrentar el impacto de la guerra económica y el bloqueo aplicado contra el país por potencias extranjeras”.

Lacava comentó que a través del trabajo articulado entre gobierno nacional, regional y municipales, actualmente en Carabobo se atienden a más de 780 mil familias con la entrega de los beneficios CLAP, “para llevar a las familias un granito de apoyo, que ha costado mantener en medio de tantas dificultades”, sentenció.

Promoverá mejoras

Aseguró que, en 2022, año de recuperación económica del país, se necesitará más eficiencia y eficacia en la distribución, transporte y logística de los alimentos. “Aquí en Carabobo, vamos por más, para mejorar el tema de la distribución de alimentos en la entidad. Estamos obligados a cambiar lo que se tenga que cambiar y a no equivocarnos”, puntualizó.

Según datos proporcionados por Dina Castillo, secretaria de Alimentación, en Carabobo, más de 2 millones 800 familias están atendidas a través de 2 mil 321 CLAP, de los cuales, 81 se encuentran en Bases de Misiones.

Con nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.