(EFE)

El diputado a la Asamblea Nacional, Arnoldo Benítez, en nombre de los pensionados y jubilados, señaló este miércoles desde la plaza Parque Carabobo que exigirán respuestas ante el IVSS sobre el bono de guerra que era entregado antes de los anuncios económicos que hiciera el Ejecutivo en el mes de agosto.

“Exigimos una respuesta y vamos a llevar una comunicación a la presidenta del IVSS para que nos diga en qué paró el bono de guerra, el cual estamos obligados a recibir. Deben pagarnos y no lo han hecho, porque lo que estableció el gobierno fue el salario mínimo. Y de acuerdo al artículo 80 constitucional es la pensión, por lo tanto, nos falta el bono alimentación”, señaló.
Durante una manifestación frente a la Fiscalía General de la República, Benítez reclamó nuevamente el cobro de la pensión completa en efectivo, pues aseguró que con 90 bolívares soberanos (que es lo que entregan los bancos) no pueden conseguir nada.
Benítez aseguró que el billete de mayor denominación que han visto los pensionados ha sido el de 50 Bs.S, quedando el de 100, 200 y 500 por entregarse. 
“Nosotros necesitamos el dinero en efectivo y no para bachaquearl, porque ni siquiera me lo han dado, es para comprar nuestros medicamentos y alimentos”, comentó.
(Con información de El Universal)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.