Foto Dayrí Blanco

Carabobo fue uno de los cuatro estados donde el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys) reportó agresiones a los periodistas durante la cobertura de las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En esta entidad, Rafael Lacava, aspirante a repetir en la gobernación,  negó declaraciones a la periodista Dayrí Blanco al enterarse de que hacía la cobertura para El Carabobeño.

En Táchira, funcionarios un efectivo del Plan República exigió al periodista de Ecos del Torbes, Manuel Cardozo, que detuviera la cobertura y borrara el material informativo recogido a las puertas de la unidad educativa Cristo Rey, donde votantes hacían denuncias.

El Ipys reportó, además, agresones en Bolívar y Portuguesa, donde periodistas fueron obligados a borrar material contentivo de denuncias de los votantes.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.