Al menos 15 personas perdieron la vida en las inundaciones causadas por las fuertes lluvias que asuelan la principal ciudad de Costa de Marfil, Abiyán (sureste), según el balance del Ministerio del Interior y Seguridad.
La tormenta arrancó la noche del lunes, y según el portal de noticias Koaci, las precipitaciones registradas en tan solo cuatro horas equivalieron a las que se suelen experimentar en toda una semana.
Los distritos de la ciudad más afectados son Youpgon y Ananeraie, y los daños se cifran en “millones de francos CFA”.
La Oficina Nacional de Protección Civil ha declarado la “alerta roja” ante el riesgo de que las inundaciones continúen en el país.
Además de en Abiyán, también se han registrados cuantiosos daños en otras zonas, como en la provincia de Taboau, donde un puente se ha venido bajo por las riadas.
En un comunicado, el primer ministro de esta nación del África occidental pide a la población que se mantenga “vigilante” y “prudente”, y explica que, en colaboración con los alcaldes de las ciudades afectadas, se pondrán en marcha medidas para garantizar la seguridad de quienes vivan en zonas en riesgo de nuevas inundaciones. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.