Protestas en Rusia contra el ataque a Ucrania. Foto cortesía dw.com

La policía de Moscú detuvo hoy a unas 600 personas que participaron en una protesta no autorizada por las autoridades en el centro de Moscú, la capital rusa, en contra de la guerra en Ucrania, según ha informado el servicio de prensa de la Dirección Principal del Ministerio del Interior de Rusia.

“Fueron detenidos alrededor de 600 participantes de la manifestación y llevados a las unidades de la policía para ser investigados”, destacó la entidad.

De acuerdo con el portal independiente Meduza, las protestas fueron organizadas también en otras ciudades rusas, donde también hubo detenciones, las cuales se calculan en más de mil 400 según el portal Dw.

Solo en la capital rusa en el acto contra la operación rusa en Ucrania participaron cerca de 700 personas, informa el medio, que opera con el estatus de “agente extranjero” en este país.

Los manifestantes marchan por los bulevares céntricos de la capital al grito de “No a la guerra”.

Entre los detenidos hoy en Moscú por pronunciarse contra la guerra en Ucrania se encuentran la activista Marina Litvinovich y la directora teatral Evgueni Berkovich.

Las autoridades rusas advirtieron este jueves contra la organización de acciones masivas no autorizadas y afirmaron que la infracción de la legislación puede acarrear distintos castigos, incluida la responsabilidad penal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.