(Foto Referencial)
Al menos tres personas murieron este martes debido a los fuertes vientos y las lluvias que castigan el estado brasileño de Santa Catarina, en el sur del país y fronterizo con Argentina, informó el Cuerpo de Bomberos regional.

Según los Bomberos, una anciana murió en la ciudad de Chapecó, en el norte del estado, cuando un árbol cayó encima de ella; mientras que en Santo Amaro da Imperatriz, en la región metropolitana de Florianópolis -la capital regional- un hombre murió electrocutado por cables que fueron derribados por un árbol.

La tercera víctima fatal se registró en Tijucas, también en la región metropolitana de Florianópolis, cuando una estructura se desprendió sobre un hombre que intentaba resguardarse de las fuertes lluvias.

De acuerdo con los organismos de emergencia, la combinación de vientos y lluvias se transformaron en lo que es conocido como “ciclón bomba”, que llegó a alcanzar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora y causó estragos en varias ciudades de ese agrícola e industrial estado.

La compañía eléctrica Celesc indicó que 1,5 millones de unidades consumidoras (residencias y fábricas) tuvieron el servicio de energía interrumpido por causa de los daños provocados en la red por el ciclón, que debe mantener su intensidad hasta las primeras horas del miércoles, según los informes meteorológicos.

La mitad de la ciudad de Florianópolis permanecía hasta el comienzo de la noche con el servicio eléctrico interrumpido.

La Policía de Carreteras, en tanto, reportó que la caída de árboles interrumpió el tránsito en varias carreteras y autopistas.

La Defensa Civil y los Bomberos de Santa Catarina, una de las regiones que más sufren con las lluvias en Brasil, intensificaron sus labores en las regiones con alto riesgo de derrumbes y donde algunas residencias presentaron averías.

También se registraron daños en automóviles impactados por las caídas de árboles y estructuras. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.