Foto: Captura

El candidato a la gobernación del estado Cojedes, Alberto Galíndez, habló este jueves sobre las recientes declaraciones del presidente Nicolás Maduro sobre un presunto magnicidio. También mencionó aspectos importantes de su candidatura.

Galíndez aseveró que esta es la denuncia número 100 de magnicidio que el presidente realizó. Maduro responsabilizó por estos actos al diputado Julio Borges, pero el candidato de Cojedes asegura que Borges es “cristiano católico” y que es “incapaz de hacer algo así”. Para él, estas amenazas no son más que “un afán propagandístico. Quiere convertirlo en noticia para desviar la atención”.

Respecto a los situación interna de la Mesa de la Unidad Democrática, aseveró que son demócratas y que firmaron una carta en la que se comprometieron a aceptar los resultados de las primarias. “Estamos trabajando todos”, agregó.

En Cojedes

“Me duele mucho lo que está pasando en Cojedes”, aseguró Galíndez. Hizo énfasis en el decaimiento de la producción agrícola y en cómo eso ha afectado la economía nacional

“En el 2001 se producían 80 mil toros gordos al año, ahora se producen 20 mil al año. 60% menos… Por eso no hay carne”, explicó el político.

Pero la producción de arroz y harina también ha caído, por eso estos productos subieron de precio. Galíndez indico que antes producían 120 mil kilos de arroz al año, ahora solo producen 20 mil. Una proporción parecida se da con el maíz para la Harina Pan.

La campaña de este candidato está dedicada a los jóvenes caídos en protestas, a los presos y a los que están en el exilio. “Van a volver a la casa de la que nunca han debido irse”, afirmó. Declaró que quiere honrar a este sector de la población.

Se comprometió a recuperar el tema de la vialidad en un año, ayudado con la descentralización.

Nicolás Maduró instó a los futuros gobernadores a subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente y Galíndez acotó que “ellos deben ser subordinados a la Constitución”. Agregó que el presidente debe apoyar a los gobernadores.

“Yo le pido al presidente que no cometa más errores. (…) Yo no sé si el presidente sabe cómo está el Hospital de Tinaquillo, no sé si sabe que en San Carlos no hay agua, o que la policía no puede funcionar”, finalizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.