Foto referencial

El dirigente político de Un Nuevo Tiempo (UNT), Francisco “Pancho” Pérez Lugo, exigió al alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, dar una explicación pública sobre un audio que le atribuyen a la primera autoridad del municipio en el que convoca a las estructuras políticas como UBCH, jefes de comunidad, jefes de calle y afines al partido de gobierno, a una jornada de vacunación contra la COVID-19.

Según el audio la jornada sería este martes 22 de junio a las 4 de la tarde en la sede del Instituto Municipal de Deporte (Imdenagua) y se aplicará la vacuna rusa, Sputnik V. Para Pérez Lugo esta convocatoria es un abuso de poder. En Naguanagua, según el político, este fin de semana se evidenció en la localidad un maltrato a los ciudadanos que acudieron a aplicarse la vacuna en el ambulatorio Miguel Franco. A última hora se conoció que la hora fue cambiada para las 8:00 de la mañana.

“Hubo desorden, no hubo información oficial ni hubo presencia de funcionarios de la alcaldía ayudando en la jornada”, expresó, mientras que a las bases políticas sí los incluyen en una jornada que tiene como objetivo, a juicio de Francisco Pérez Lugo, utilizar a favor del alcalde los recursos para garantizar la postulación y apoyo en las elecciones primarias.

En la casa hogar San Vicente de Paul ubicada en Naguanagua ya son siete los habitantes del ancianato que han fallecido por complicaciones asociadas a la COVID-19. Según organizaciones de la salud que les han socorrido, las autoridades no han realizado la vacunación a estas personas en edad de riesgo.

Te puede interesar: Registrada séptima muerte en Casa Hogar San Vicente de Paúl asociada a COVID-19

El dirigente político de UNT recalcó que en la localidad ha fallecido un número importante de naguanagüenses por complicaciones del nuevo coronavirus y los índices de casos siguen aumentando, por lo que han solicitado a las autoridades jornadas de desinfección en Colinas de Girardot, Los Chorros, barrio Coromoto y las zonas altas de Naguanagua, pero no han obtenido respuestas.

Él consideró que no existe un plan de vacunación transparente. “No hay vacunas para el Guada Lacau, en el Seguro Social, en el Oncológico en el Carabobo o en las clínicas privadas de municipio que pueden ser utilizadas para planes serios de vacunación pero sí llaman a las a bases políticas para garantizarles la vacuna”.

Para el político esta acción demuestra que para quienes ejercen el poder en Venezuela, hay ciudadanos de primera, segunda y tercera.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.