Alcalde de Los Guayos, (Foto cortesía)

En honor al patrono de Los Guayos, San Antonio de Padua, celebrados este 13 de junio, el alcalde de este municipio, Miguel Burgos, encabezó los actos conmemorativos que consistieron en la actuación de la Banda Sinfónica 24 de Junio, ofrendas florales ante la estatua ecuestre del padre de la Patria, Simón Bolívar y entrega de reconocimientos a importantes personalidades.

La actividad tuvo como orador de orden, a César Fajardo, historiador, insigne guayense, quien ofreció un discurso rememorando la historia de San Antonio de Padua. Al historiador le fue conferida la Condecoración “Ciudad de Los Guayos”, en su única clase, la cual también recibieron el presidente del Consejo Legislativo del estado Carabobo, Juan Samuel Cohen, Betzabeth Arroyo, vicepresidenta del parlamento y José Domínguez, Secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación.

Asistieron los alcaldes de los municipios Valencia, Jesús Alejandro Marvez; de Guacara, Johan Castañeda; Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, así como la presencia de Esther López, secretaria de Comunicación e Información de la Gobernación del estado Carabobo, Wilfredo Vargas, Contralor Municipal, concejales, directores y presidentes de institutos de la alcaldía.

El alcalde Miguel Burgos hizo entrega de la condecoración Los Tacariguas, a un grupo de hombres y mujeres que se han destacado en la medicina, la cultura, el deporte y en las instituciones. Entre los homenajeados: La señora  Evencia Delgado, de 86 años de edad, ejemplo de vida y trabajo para nuevas generaciones; así como Pedro Guillén, de 85 años de edad, toda una vida al servicio de la salud.

Miguel Burgos: “Para Los Guayos queremos lo mejor”

En su discurso al pueblo guayense que plenó los espacios de la Plaza Bolívar, Miguel Burgos resaltó el amor que siente por el municipio y sus tradiciones. “Estamos trabajando para atender cada uno de los problemas que aqueja a los habitantes de Los Guayos, pero también en preservar sus espacios. “A esta Plaza y a la Iglesia le hemos puesto corazón, es deber de todos cuidarla y mantenerla bonita”, dijo.

Misa oficiada por Reinaldo Del Prette

Y como ya es una tradición cientos de feligreses del municipio Los Guayos, se congregaron a las afueras de la Iglesia San Antonio de Padua, donde la alcaldía dispuso de un montaje especial, tarima, sonido y decoración, para recibir al Arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette, quien acompañado al párroco del municipio, Luis Padrón, ofició la misa, bendijo el tradicional pan y las ofrendas que fueron entregadas por algunos funcionarios de la alcaldía, así como de manera espontánea por representantes del pueblo.

De esta manera, la festividad en honor a San Antonio de Padua, transcurrió con actividades religiosas y culturales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.