(Cortesía)

El alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín, reconoció la labor de 86 trabajadores de la administración pública del municipio por antigüedad de servicio, donde se incluyen los funcionarios del Concejo Municipal y de los entes descentralizados.

El acto se realizó en el auditorio del gobierno municipal, presidido por el alcalde Jurado; el coordinador general Estratégico del Despacho, Vicente Scarano Brandonisio; la directora de Recursos Humanos, Omalý Conde, como forma de honrar a los funcionarios, empleados y obreros que han prestado servicios por cinco, diez, quince y veinte años.

A los homenajeados se les confirió la imposición de un botón y la entrega de un diploma, en una de las actividades de cierre de cada ejercicio municipal, por los servicios efectivos, con la idea de incentivar sus funciones.

El alcalde, León Jurado Laurentín, resaltó que el año 2018 fue muy difícil desde el punto de vista económico, social y político.  El 2019 se vislumbra un poco más dificultoso.

“No obstante, esperamos que este reconocimiento sea un motivo más para continuar en la lucha. Siempre decimos que dependiéramos del sueldo de poco o de nada serviría. Y agradecemos el esfuerzo que hacen ustedes por mantenerse con nosotros”.

El regente local anunció que a partir del 1° de enero se hará un aumento salarial por parte del municipio.

“El de menor escala quedará en 7 mil 200 bolívares y el de mayor escala en 20 mil bolívares, una manera de medio ayudar, sin esperar el incremento del gobierno nacional”, apuntó.

De igual manera, para el nuevo año están previstos dos incrementos más en el mes de mayo y en septiembre, pero dependerá de la dinámica económica y política.

“Nosotros hicimos los ajustes en el presupuesto del año 2019, el cual será reconducido, lo cual se espera que no impacte, con la esperanza de que la situación mejore, ya que cada vez la inflación va creciendo, la capacidad de pago se hace menor, sin embargo, nuestra prioridad son nuestros trabajadores”, dijo.

(Con información de la Alcaldía de San Diego)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.