La Alcaldía de Valencia,  a través del Institutos de Desarrollo Urbanos del Centro de Valencia (Induval), como parte de los programas  para el rescate del Casco Histórico de la ciudad, inaugurará este lunes 09 de Julio la Exposición “Mobiliario Valencia Patrimonio y Tradiciones”.

Marlene Arcila, presidenta de Induval, informó que nuevamente las instalaciones de ente son escenario de actividades para fomentar la preservación del patrimonio histórico y cultural de la capital carabobeña. Destacó que la exposición contará con la ponencia del arquitecto Frank Riquez.

Asimismo, señaló que estas acciones se realizan cumpliendo con los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, dedicados a cambiarle la cara a la ciudad y reavivar así el encuentro ciudadano en los espacios públicos que durante esta gestión han sido recuperados.

 “Desde el Gobierno Municipal trabajamos en la recuperación de los valores y cultura, para que los habitantes de la cuidad se sientan orgulloso de los espacios con los que cuentan”, dijo.

Detalló que este ciclo de eventos tiene como finalidad involucrar a todos los sectores que hacen vida en la jurisdicción, incluyendo comunidad, comercio, estudiantes, gremios e instituciones públicas y privadas para trabajar de forma unificada por el rescate del Casco Histórico.

Arcila añadió que durante la semana se estarán llevando a cabo varios programas de formación, capacitación e impulso de la preservación del patrimonio arquitectónico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.