Foto Prensa Alcaldía de Naguanagua

Para evitar complicaciones durante el período de las lluvias, se inició el dragado del río Cabriales en el sector Los Guayabitos y también en la avenida Jardín Botánico de Naguanagua.

La alcaldesa Ana González, al referirse al plan de limpieza y mantenimiento de drenajes, quebradas y ríos, detalló que el dragado se realizó en las adyacencias del centro comercial Chiricayen y el Parque La Zona. «Se trata de una limpieza profunda del río Cabriales, como parte del programa de mantenimiento de drenajes, quebradas y canales que comenzamos hace unos meses atrás».

Según González, la razón es mantener a la comunidad tranquila, que sepa que durante la temporada de lluvias no habrá riesgo de inundaciones. Adicionó que en Los Guayabitos y el Casco Central de Naguanagua iniciarán labores de bacheo, rehabilitación de iluminación y todo lo referente a los servicios públicos.

González recordó que desde principios del año 2022, previendo el arribo del invierno, hicieron mantenimiento en doce canales, seis quebradas, y una serie de sumideros de rejilla y de ventana en distintos sectores de la jurisdicción. “Y hemos continuado esas limpiezas en lo que va del año. En estos momentos estamos beneficiando a más de mil 500 familias residentes, y comerciantes en las adyacencias del río Cabriales, acá en Los Guayabitos y el casco central”.

González explicó, que con el apoyo de maquinaria pesada tanto en el Río Cabriales y parte del río El Retobo, están retirando bancos de arena y desechos vegetales que pudieran obstruir el cauce del agua.

Paralelamente, trabajadores de Fundanagua e Hidrocentro continúan realizando el mantenimiento en bocas de visita y alcantarillas en la carretera hacia La Entrada, así como en las cercanías de Hospital Guada Lacau, adscrito al IVSS: también en la Plaza Urdaneta, la avenida San Juan de Tarapío y en Capremco.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.