Alcaldía de Naguanagua activó alerta ante las fuertes lluvias 
/ Foto. Cortesía (Alcaldía de Naguanagua)

La Alcaldía de Naguanagua informó este lunes que los cuerpos de seguridad mantienen constante monitoreo en posibles zonas de riesgo del municipio, debido a las recientes precipitaciones que afectaron a buena parte del territorio nacional y que podrían continuar en las próximas horas.

La mandataria local, Ana González, informó que hasta la fecha no se han presentado eventos graves en la jurisdicción pero hizo el llamado a la población a mantenerse alertas ante cualquier situación de peligro.

“Gracias al plan de lluvias que iniciamos en el primer trimestre del año, que incluyó la limpieza, dragado y mantenimiento en ríos, quebradas y caños del municipio, hemos podido soportar los embates de las lluvias. No obstante, se mantiene el recorrido constante en distintos sectores a manera de prevención”, señaló.

Novedades por las lluvias

González indicó que entre las novedades que se atendieron el pasado fin de semana producto de las fuertes lluvias que estuvieron acompañadas por ráfagas de viento, estuvo la caída de un samán en el río Aguas Calientes, en el sector Las Trincheras, lo que produjo la obstrucción del paso del agua.

“Debido a la gran dimensión del árbol hicimos un despeje preventivo para permitir el curso del agua. Ese árbol se llevó la pared de una vivienda. No hubo pérdidas materiales ni humanas. Las familias ya están advertidas del riesgo que corren. En las próximas horas estaremos en Las Trincheras para evaluar la situación y sacar los troncos del samán que cayó en el cauce del río”, explicó.

La alcaldesa resaltó la labor que están realizando funcionarios de Fundanagua, Aseo Municipal, Protección Civil, Bomberos Universitarios, Policía Municipal y los grupos de rescate Solo Emergencias y Rescate Naguanagua.

“Se trata de un equipo que está en las calles muchas veces desde la madrugada, haciendo limpiezas, retirando basura, atendiendo reportes, inspeccionando. Todo con el objetivo de resguardar a los ciudadanos”, destacó la primera autoridad municipal, quien estuvo acompañada por la directora de Protección Civil en la jurisdicción, Zuleima Cordero.

Este lunes cuadrillas de Fundanagua y Aseo Municipal se encuentran realizando la remoción de sedimentos en la red de alcantarillas en distintos sectores de municipio, entre ellos la urbanización El Pinar.

Ayuda para Las Tejerías

La alcaldesa Ana González igualmente resaltó que en Naguanagua fueron habilitados centros de acopio para ayudar a las personas damnificadas de Las Tejerías, en el Jardín Botánico, en la sede de Desarrollo Social, la oficina del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente; Registro Civil, Fundanagua en el C.C. Río Sil y el comando de la Policía Municipal.

Alcaldía de Naguanagua activó alerta ante las fuertes lluvias 
/ Foto: Cortesía (Alcaldía de Naguanagua)

“Allí pueden llevar lo que se necesita en estos casos. Básicamente son alimentos no perecederos, agua potable, ropa en buen estado. Desde este municipio somos solidarios con nuestros hermanos de Las Tejerías”, enfatizó Ana González.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.