La Alcaldía de Naguanagua avanzó en el plan de alumbrado público en calles y avenidas durante 2022, lapso en que se instalaron y activaron mil 150 lámparas LED, cantidad equivalente a 11,5 kilómetros de alumbrado recuperado en el municipio.
Durante un recorrido reciente para inspeccionar la instalación de lámparas en el bulevar de Malagón, la burgomaestre Ana González señaló que las cuadrillas de Fundanagua prestaron apoyo a trabajadores de Corpoelec.
En algunos casos, los funcionarios también practicaron la revisión de cajas de control, colocaron fotoceldas, restituyeron tabacos caídos, sustituyeron cableado subterráneo y cortaron algunas ramas de árboles que afectaron las líneas eléctricas.
Entre las áreas atendidas con el plan de rehabilitación de alumbrado público destacan las avenidas Universidad, Valencia, Jardín Botánico, Valmore Rodríguez, Cementerio, Bolívar, Feo La Cruz y 190.
Asimismo, están los sectores Casco Central, Los Próceres, La Cidra, Guayabal, La Entrada, Tarapío, Barrio Colón, Vivienda Rural de Bárbula, Carretera Nacional, Barrio Unión, Parque Cabriales, Las Quintas, Santa Ana, Guayabal, El Naranjal, Güere, Los Guayabitos, El Retobo, Manantial, Mañongo, Lorenzo Fernández, Malagón y Carialinda.
Igualmente, se cuentan Nueva Esparta, La Granja, Valle Verde, Colinas de Paramacay, Barrio Oeste, La Begoña, El Pinar, Simón Bolívar, Rotafe, Las Trincheras, Las Palmeras, Altos del Café, Tazajal, Colinas de Girardot, Fundación Carabobo.
“Somos conscientes de que faltan zonas por atender. Continuaremos trabajando para garantizar este servicio en todo el municipio”, garantizó la alcaldesa Ana González.
La primera autoridad del municipio Naguanagua recordó que todas estas labores han sido reforzadas con el mantenimiento y reactivación de la red de torres de iluminación ubicadas en distintas zonas y que en la actualidad alcanza casi el 50% de recuperación.
Nota de prensa.