(Cortesía)

Cinco días han pasado del inicio del proceso de reubicación de 50 trabajadores que se encontraban ejerciendo la economía informal en diversas calles de Naguanagua, adyacentes al Mercado Municipal, con el fin de dar continuidad a la política del alcalde, Gustavo Gutiérrez, de liberar los espacios públicos de la ciudad. Y los resultados ya se
notan.

Carlos Ochoa, regidor del Mercado Municipal de Naguanagua expresó que los 50 trabajadores beneficiados ejercían su labor en las cercanías del sitio de compras, en la calle Güere. Además, resaltó que gracias a la medida la vialidad en la zona se encuentra despejada, para que tanto peatones como conductores puedan transitar de manera libre por el lugar.

(Cortesía)

Asimismo, Ochoa enfatizó que gracias a la reubicación no solo mejorará la calidad de vida de la comunidad, sino también la de los mismos trabajadores, debido al peligro que corrían al trabajar donde se genera movimiento vehicular.

El regidor del Mercado Municipal aseguró que siguen trabajando en la reubicación de aproximadamente 80 vendedores ambulantes que se encuentran en las áreas que colindan con la Avenida Universidad, con el fin de desplazarlos hacia el Mercado Municipal de Naguanagua.

Trabajo cómodo y seguro

Damary Gil, presidenta del Comercio Informal de Naguanagua destacó que por más de 30 años se mantuvieron trabajando en las calles, entre la Avenida 190 y calle Güere, por lo que agradeció al alcalde Gutiérrez, por haber escuchado las problemáticas e inquietudes, y permitir tener un lugar de trabajo más cómodo y seguro.

De igual modo, los trabajadores reubicados dijeron sentirse beneficiados, debido a que se encuentran más seguros. “Este cambio les Dirección de Comunicación e Información generó más comodidad para laborar, pues no tienen que montar y desmontar sus toldos diariamente y continuaran con el mismo horario de trabajo”, apuntó.

(Cortesía)

“Me siento agradecida porque hemos sido reubicados dentro del Mercado Municipal de Naguanagua, permitiéndonos trabajar todos los días de la semana”, comentó Yelitza Garabalí, representante del Comercio Informal de Naguanagua.

(Con información de la Alcaldía de Naguanagua)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.