(Foto cortesía)
COMPARTE

Como en años anteriores, la alcaldía de Valencia se unió este domingo 30 de abril a Jornada de Vacunación de las Américas 2017, denominada “Toxoide Indiscriminado”, con la cual se beneficia a niños y adolescentes entre siete y 15 años de edad, como parte del compromiso con la salud preventiva de la población.

El director de Salud, Antonio Domínguez, explicó que los puntos de vacunación funcionan específicamente en los Centros Médico-Odontológico Municipales Democracia en la parroquia Santa Rosa, Padre Alfonso en San José, Federación en Miguel Peña y Parque Valencia en la parroquia Rafael Urdaneta.

El médico citó que esta jornada es realizada cada año en pro del bienestar de la familia, quienes de forma gratuita reciben el servicio. Se trata de una campaña promovida por la Organización Mundial de la Salud y la Unicef donde todos los organismos vinculados a la asistencia médica se unen para cumplir con el plan ampliado de inmunizaciones y prevenir enfermedades.

Desde de las 7 de la mañana de este domingo, los pacientes fueron atendidos en los diferentes centros de salud, por un equipo  de médicos, enfermeras, paramédicos y demás personal de la Alcaldía de Valencia. Se estima que la jornada se desarrolle durante toda la semana.

Entre las vacunas disponibles para niños se pueden mencionar Influenza, Antipoliomielítica Inactivada (IPV), Trivalente y Polio Oral, mientras que para los adultos toxoide y Hepatitis B.

Domínguez agradeció la confianza de los vecinos por acudir masivamente y participar en esta gran jornada que conduce a la cultura de la salud preventiva y una mejor calidad de vida.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.