Homenaje a escultor Alexis Mujica en Plaza "Las Esculturas". (Cortesía)

Las Alcaldías de Valencia y Naguanagua se unirán para celebrar los 66 años del natalicio del escultor Alexis Mujica, a través de una actividad que presentarán artistas plásticos, músicos, poetas y bailarines el próximo sábado 27 de octubre, en el Museo al Aire Libre “Andrés Pérez Mujica”, conocido como Plaza de Las Esculturas, parroquia San José.

Denis Miraldo, presidente de la Fundación para la Cultura en Valencia (Fundacultura), indicó que los amantes del arte podrán rememorar la vida y obra del importante escultor, a partir de las 11:00 de la mañana y disfrutar de estos espacios naturales museísticos.

Miraldo destacó que la exposición incluirá varias piezas del escultor fallecido en el año 2008, además de recitales de poesía, presentaciones musicales, shows de danza y un conversatorio en el que se abordarán diversos aspectos del legado de Mujica, además de obras de otros artistas invitados.

El presidente de Fundacultura explicó que el evento se llevará a cabo gracias a los trabajos en conjunto con el Instituto Autónomo para la Cultura de Naguanagua, a fin de mostrar el compromiso de trabajo de los alcaldes Alejandro Marvez, Gustavo Gutiérrez  y el gobernador Rafael Lacava.

Asimismo, informó que desde Fundacultura seguirán promoviendo todo tipo de actividades que promuevan los valores artísticos a través del sano encuentro de las distintas comunidades, en pro de la preservación de la historia y el arraigo hacia cada uno de los patrimonios de la municipalidad y el estado Carabobo.

(Con información de la Gobernación de Carabobo)

Denis Miraldo, presidente de la Fundación para la Cultura en Valencia (Fundacultura).(Cortesía)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.