(Foto AFP)
COMPARTE

El senador chileno independiente Alejandro Guillier, cuya aspiración presidencial respaldan seis de los siete partidos de la gobernante coalición Nueva Mayoría (centroizquierda), dijo este lunes que en Venezuela ya no hay democracia.

“En Venezuela hay un deterioro demasiado grande para decir que es una democracia”, sostuvo el parlamentario respecto de la situación de Venezuela donde hace cuatro meses se registran manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

Guillier afirmó que cuando un Gobierno empieza a intervenir los tribunales de justicia, la fiscalía, desconoce el Congreso y convoca unilateralmente a una Asamblea Constituyente “todas ellas son actitudes que no se condicen con la democracia”.

Cuando se le consultó si él llamaría dictadura a lo que está ocurriendo en Venezuela respondió: “Yo creo que si no es dictadura, es como el jabón, huele a jabón, parece jabón, sabe a jabón. Es un régimen que ya no es democrático”, aseveró en declaraciones a radio Rock and Pop.

“Como país se debe actuar en conjunto internacionalmente y de oponerse a una actitud que (en Venezuela) está desmantelando el estado de derecho. Eso exige ser claro”, apostilló Guillier que en las encuestas marcha segundo de cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

En Venezuela se registra desde el 1 de abril una serie de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, que dejan 121 muertos, situación que se agudizó desde la instalación de la Asamblea Constituyente, el pasado viernes, que no es reconocida por la oposición ni por varios Gobiernos y organismos internacionales.

A esa crisis se sumó ayer la sublevación de unos veinte hombres, vestidos de militares y que portaban armas largas, que dejó tres muertos y ocho detenidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.